Las amenazas ocurrieron el pasado 1 de febrero en Toledo, cuando afiliados del Frente Obrero acudieron a las inmediaciones del centro de trabajo a repartir octavillas informativas para organizar a los trabajadores.
Los afiliados del Frente Obrero se encontraban en las inmediaciones del centro de trabajo repartiendo octavillas a los trabajadores para organizarse de manera sindical cuando el querellado, la mano derecha de la familia Martín-Caro, dueños de la empresa Pablosky, salió de su puesto de trabajo.
La querella que se ha interpuesto por parte del Frente Obrero es con motivo de las amenazas de muerte e insultos que comenzó a proferir desde el coche el querellado, «Hijos de puta» «Iros de aquí, tontos. Si no os vais, me voy a bajar del coche para pegaros».
El empresario, al no conseguir lo que quería, pasó a amenazar de muerte afirmando tener un arma de fuego y estar dispuesto a usarla, «Como te meta la pipa en la boca, te vas a cagar», «Ojo y que no te mate delante de mis dos hijos», «Mañana traeré la pipa».
Después de lo ocurrido, el empresario llamó a la policía para identificar a los afiliados que se encontraban allí. La familia Martín-Caro, dueña de la empresa Pablosky, despidió en las últimas semanas a 48 trabajadores para deslocalizar su producción a Marruecos. CCOO es el sindicato que está en la empresa, aunque no ha convocado ninguna movilización ni ha tomado medidas ante la grave situación que están viviendo los trabajadores.