En la noche del 31 de diciembre, un grupo de jóvenes magrebíes agredió con una barra de hierro a un portero de la discoteca Sabana, en Reus (Tarragona), causándole una herida abierta en la cabeza.
La agresión se produjo alrededor de las cinco de la mañana, cuando el portero, que ya conocía al grupo de jóvenes por haber causado anteriormente otros incidentes violentos tanto en el local como en el barrio, les negó el acceso a la discoteca. La reacción de los jóvenes fue golpearle en la cabeza con una barra de hierro, causándole una profunda herida, que hizo que el hombre perdiera de conocimiento. Luego, huyeron rápidamente en un coche.
Varios testigos alertaron a los servicios de emergencia, lo que provocó el despliegue de varias patrullas de los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana de Reus, así como una unidad del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) para atender al portero herido.
A pesar del dispositivo organizado por los agentes para localizar a los agresores y, aunque ya los han identificado, aún no se ha realizado ninguna detención.