Este 27 de marzo sobre las 19:30, un hombre de origen pakistaní, sembró el pánico con un hacha rompiendo los cristales y el mobiliario de un McDonald ‘s del centro comercial Màgic B de Badalona.
Un mosso d’esquadra fuera de servicio junto a uno de los vigilantes de seguridad consiguieron reducir al individuo para evitar que causara algún herido. El acusado pasó a prisión provisional tras ser detenido y los Mossos pasaron a registrar su vivienda. El detenido llevaba poco más de dos meses en Cataluña, no hablaba ni catalán ni castellano y carecía de antecedentes por delitos similares.
El alcalde de la ciudad, Xavier García Albiol declaró de forma precipitada que el atacante era un «desequilibrado». Sin embargo, tras la detención, el propio acusado confirmó a los Mossos que su motivación era yihadista, ya que había visto unas imágenes de la guerra de Gaza que le habían movido a vengarse de esta forma de Estados Unidos. Por este motivo, los Juzgados de Badalona enviaron el caso a la Audiencia Nacional, puesto que es la instancia competente para los casos de terrorismo.