A las 4 de mañana de éste miércoles, el 112 recibía un aviso de la calle Angostura del barrio grancanario de la isleta. Lo que se encontraron al llegar los facultativos fue una escena dantesca. Una chica de 17 años se arrastraba por el suelo en llamas con el 95% de su cuerpo quemado, diciendo «ha sido él».
Abdelrafia, es un joven de origen marroquí de 20 años, que ha sido detenido por la policía nacional, como presunto culpable de la brutal agresión. Al parecer la víctima vivía en un centro de menores, aunque había pasado las últimas noches en un piso okupa con el presunto agresor, vivienda que aseguran los vecinos que había sido ocupada hace unos meses, y en la que se escucharon gritos momentos antes del terrible suceso.
Todo apunta, a que la víctima fue rociada con algún líquido inflamable para posteriormente, lanzarle un papel ardiendo. La joven está actualmente en estado muy grave en la Unidad de Críticos del Hospital Universitario Doctor Negrín, aunque se está valorando su traslado a la unidad de quemados de Sevilla, debido a la gravedad de sus lesiones.
La policía nacional es la encargada de llevar la investigación, en la que se tendrá que esclarecer el móvil del crimen. Sin ningún tipo de denuncia previa ni informes de seguimiento, también tendrá que aclarar como acaba en ese entorno una menor tutelada.