jueves, diciembre 26, 2024

Condenada una keniana por agredir y violar a una congoleña en Sevilla

Una mujer keniana ha sido condenada a pasar 12 años en un penal psiquiátrico por una brutal agresión cometida en 2021 contra otra mujer que creía que estaba poseída por el demonio.

Valora este artículo

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha condenado a una mujer keniana a doce años de reclusión en un penal psiquiátrico por una salvaje agresión contra su inquilina congoleña en 2021. La mujer deberá indemnizar también a su víctima con 90.000 euros. Estos hechos, considerados probados, ocurrieron en Sevilla.

La condenada, convencida de que su víctima estaba poseída por el demonio y que practicaba magia negra contra ella, la conminó a abandonar el piso donde residía. Cuando esta salió de la casa en busca de otra vivienda, la mujer entró en su habitación y la roció con agua «para limpiarla de maleficios».

Al regresar la víctima a la casa para recoger sus pertenencias, la casera enfureció y le arrojó agua con sal a la cara. Esto cegó a la víctima, provocando que cayera al suelo. Completamente enajenada, la keniana se abalanzó sobre ella golpeándola brutalmente hasta el punto de arrancarle dos falanges de dos dedos. Tras intentar estrangularla, cogió una piedra que servía para sujetar una puerta y la golpeó con ella. Después, le introdujo la piedra en el ano. A consecuencia del ataque, la víctima sufrió la amputación de dos dedos. También múltiples heridas en la cara, el cuerpo y en la zona anal.

Cabe destacar que estos hechos ocurrieron en presencia de la hija de la agresora, que en aquel momento tenía 7 años de edad.

La Audiencia de Sevilla absolvió a la agresora de los delitos de lesiones y violación por padecer un brote psicótico en el momento en que se produjo el ataque, atendiendo al eximente de anomalía psicológica. No obstante, la condenó a 12 años de reclusión en el psiquiátrico de Fontcalent, en Alicante. También a indemnizar a la víctima con 90.000 euros. La sentencia ha sido ratificada en lo fundamental por la sala de apelaciones del Tribunal Superior de Andalucía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Otras etiquetas:

Lo más leído:

Instagram
X (Twitter)
YouTube
WhatsApp