La Policía Nacional y la UME han recuperado la actividad en el Centro Comercial con la llegada de los agentes de la Científica
«No se han encontrado muertos». Estas fueron las palabras expresadas por las autoridades tras finalizar la primera internada en el parking del Centro Comercial de Bonaire. En la primera investigación se ha conseguido achicar el agua y se han inspeccionado cerca de 50 vehículos situados en las primeras plazas del aparcamiento.
Según han comunicado las autoridades policiales, el agua ha sido reducida por debajo de un metro y el lodo que se había formado ante la llegada de la DANA, es el principal escollo al que deben hacer frente las autoridades. Ahora el mayor peligro se encuentra en los materiales que se han acumulado desde el pasado miércoles, sin embargo, en este momento no se han notificado fallecidos.
Con los trabajos del pasado domingo finalizados y con menos de un metro de lodo en el interior del inmueble, las lanchas han comenzado sus labores para terminar con los últimos restos del desastre producido por la DANA. A falta de los últimas estancias, y contra pronostico, parece que las personas consiguieron escapar de las entrañas del parking del Centro Comercial de Bonaire.
Las autoridades luchan contra los bulos
Las primeras imágenes, los primeros audios y los mensajes que se han compartido en las redes sociales han marcado diferentes versiones sobre el estado del parking de Bonaire. Desde que 1.000 personas habían muerto hasta varios fotogramas, sacados de contexto, de un agente que ha participado en las labores de rescate, han sido las diferentes noticias que no han sido refrendadas y han aumentado la alarma entre la población.
Tal ha sido el impacto de las informaciones que no han sido recogidas por las fuentes oficiales, que los ciudadanos no creen la versión expresada por las autoridades. Varios internautas han calificado las afirmaciones de los medios y de las propias fuentes oficiales como falsas.