Un magrebí de 29 años ingresó ayer por su propio pie en el servicio de urgencias de uno de los centros de salud de Ciutat Vella, en Barcelona, con seis heridas de arma blanca en los glúteos.
Al conocer la naturaleza de las heridas, los médicos que le atendieron cumplieron con la obligación de trasladar los hechos a la Policía. Los agentes de los Mossos d’Esquadra que se personaron en el centro médico procedieron a identificar al herido para su posterior interrogatorio. La víctima cuenta con numerosos antecedentes policiales, lo que explica que se negara a denunciar los hechos, así como la poca información que aportó.
Al parecer, fue agredido por un conocido, también magrebí, aunque no quiso dar más datos, ni sobre su identidad ni sobre los motivos del ataque. La información obtenida se ha pasado al juzgado de guardia por si considerase necesario iniciar una investigación.
Por su parte, el agredido pidió el alta voluntaria en contra del consejo de los facultativos que le atendieron, quienes consideraban que las heridas precisaban de atención hospitalaria.