Con la trágica muerte a puñaladas, aún reciente en nuestra memoria, de un taxista en Alcalá de Henares a manos de un marroquí, hoy dos magrebíes y dos gitanos de nacionalidad española han sido detenidos tras una ardua investigación por varios asaltos violentos cometidos contra taxistas en Reus.
Los cuatro detenidos actuaban como una banda y todos ellos poseen una larga lista de antecedentes.
Los atracos se venían produciendo desde el mes de julio y en todos utilizaban el mismo ‘modus operandi’. Trabajando en grupos de dos, solicitaban un servicio de taxi por teléfono. Una vez a bordo del vehículo, uno estrangulaba al conductor por el método del mataleón hasta dejarlo inconsciente. Así, el segundo atracador podía robar el dinero de la recaudación y todas sus pertenencias a sus víctimas sin encontrar resistencia.
Según se sucedían los atracos, la policía avanzaba en la investigación, pero, a pesar de tener ya identificados a los delincuentes, el pasado 12 de octubre se produjo un último atraco. Sin embargo, en esta ocasión el taxista sospechó de los supuestos clientes y se negó a llevarles a la dirección solicitada, no pudiendo evitar igualmente el ataque, del que le quedaron diversas lesiones.
Días después, por fin los agentes encargados de la investigación pudieron localizar a los cuatro delincuentes y detenerlos. Se espera que pasen a disposición judicial en las próximas horas.