Dos ciudadanos marroquíes, que asaltaron el pasado mes de mayo un camión cargado de droga en Gerona, han sido detenidos en Murcia tras una larga investigación. La Policía sigue buscando a un tercer implicado en el robo aún por localizar.
El robo del camión perpetrado en mayo fue digno de un guion cinematográfico. Los ladrones colocaron balizas en el vehículo con la intención de tenerlo localizado por GPS y así poder dar el golpe antes de que cruzara a Francia. En un momento determinado, los asaltantes dieron el alto al camión haciéndose pasar por policías, procediendo a llevarse la carga y también algunos objetos personales de los transportistas.
La investigación posterior consiguió ubicar a los ladrones en Murcia, donde, a principios de noviembre, se procedió a registrar varias viviendas en las localidades de Alguazas, Ceutí y Campos del Río. En el transcurso del operativo se logró detener a dos de los tres ladrones marroquíes y también a uno de los transportistas. El otro conductor del camión había fallecido recientemente por causas naturales. Así mismo, los agentes incautaron 36.000 euros en efectivo, siete balizas geolocalizadoras, varias matrículas francesas, un visor nocturno y material policial. Todo el material incautado da idea de la sofisticación en la planificación de los golpes que daba esta banda.
La investigación sigue abierta en busca del tercer ladrón huido. No se descarta, así mismo, que se puedan producir más detenciones relacionadas con el tráfico de drogas.