El hombre, llamado Mohamed y nacido en Leganés (Madrid), golpeó repetidas veces y con gran violencia al hijo de su pareja, de tan solo siete meses, que tuvo que ser trasladado al hospital en estado grave tras la brutal agresión.
Los hechos ocurrieron el miércoles por la noche, alrededor de las 22:00 horas, cuando el individuo, de 19 años, se encontraba con su novia, española y de 22 años, y el bebé de esta en una parada de metro del barrio de La Latina. La mujer le pidió a Mohamed que subiera con el bebé por las escaleras, puesto que ella tenía que subir con el carrito por el ascensor. Al reunirse de nuevo arriba de la estación, la mujer se dio cuenta enseguida de que su hijo tenía varios golpes en la cabeza. Ante las preguntas de su pareja, el agresor respondió que el niño se le había caído al suelo.
La mujer requirió de urgencia a los servicios sanitarios, que trasladaron rápidamente al menor al Hospital Clínico San Carlos, donde quedó ingresado en estado grave. Sin embargo, antes de que la Policía Municipal se personara en el lugar, Mohamed ya se había marchado. Por ello, los agentes tuvieron que informar telefónicamente al agresor de que había sido grabado por las cámaras de vigilancia del Metro propinando varios puñetazos al bebé, por lo que le instaron a presentarse en comisaría. En la llamada, el hombre se defendió asegurando que lo había hecho porque padece de problemas de ansiedad y trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).
Finalmente, el hombre se presentó ante los agentes municipales junto a su padre pasadas las 00:30 horas, quedando detenido.