La Guardia Civil y agentes de la Policía Nacional han detenido en aguas de puerto de Alicante a un argelino de 24 años que amenazaba a los clientes de una discoteca y que posteriormente se lanzó al mar para huir de los agentes.
Los hechos tuvieron lugar el 24 del presente mes en una conocida discoteca del Puerto de Alicante, tras recibirse el aviso de que un varón se encontraba lanzando botellas de vidrio hacia la gente.
A la llegada de la dotación policial, varias de las personas allí presentes manifestaron a los agentes que dicho individuo se encontraba lanzando botellas de vidrio a varios grupos de personas y amenazando a los que allí se encontraban con el cuello de una botella de cristal fracturada a la vez que se desvestía mostrando sus genitales y gritaba frases amenazantes.
Tras entrevistarse con el responsable de seguridad del local, éste relató a los agentes que ante el revuelo ocasionado tanto él como el resto de porteros de la discoteca se dirigieron hacia él para recriminarle lo que estaba haciendo, momento en el que el varón se dirigió hacia el mar y se lanzó al agua.
Seguidamente, los agentes pudieron observar cómo este varón seguía en el agua a unos 30 metros del muelle, encontrándose en una zona de baño prohibida, ya que era de tránsito portuario. Por su seguridad se tuvo que interrumpir el tráfico de embarcaciones mientras se le solicitaba que saliera del agua.
Los actuantes solicitaron al varón que saliera del agua en reiteradas ocasiones, haciendo éste caso omiso a sus indicaciones, negándose en todo momento y continuando con sus amenazas. Debido al estado de fatiga que presentaba, los agentes se aproximaron a él para intentar sacarlo del agua y en un momento dado el varón acometió contra uno de los agentes esgrimiendo el cuello de una botella fracturada, teniendo que esquivar la acometida.
En vista de la negativa y la actitud agresiva de dicho varón, los agentes solicitaron a través de la Sala 091 la colaboración del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Alicante que acudió hasta el lugar con una embarcación para colaborar con las dotaciones de Policía Nacional que allí se encontraban.
Al acercarse con la embarcación auxiliar hasta el varón, éste comenzó a autolesionarse con el cristal de la botella, produciéndose cortes en el cuello. Por este motivo, los agentes de Guardia Civil y de Policía Nacional tuvieron que desarmarlo para que dejara de lesionarse, consiguiendo que soltara el trozo de vidrio e introducirlo en la patrullera.
Durante la intervención policial que tuvo lugar a bordo de la embarcación, el varón mostró una actitud muy violenta hacia los agentes intentando lanzarse de nuevo al mar, oponiendo gran resistencia e intentando que éstos cayeran de la embarcación.
Una vez fuera del agua y trasladado a tierra, el detenido fue asistido por una ambulancia y trasladado al Hospital General de Alicante, ya que presentaba diversos cortes sangrantes provocados en el momento que se autolesionó con el cuello de vidrio de una botella.
La coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Nacional fue fundamental para llevar a cabo su detención. Se le imputan amenazas graves, atentado contra agente de la autoridad, resistencia y desobediencia.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Alicante.