En la madrugada del domingo, tuvo lugar una nueva reyerta multitudinaria a la salida de una discoteca de Las Canteras, en Las Palmas. En esta ocasión, según puede verse en un vídeo grabado por vecinos de la zona, estuvieron implicadas una veintena de personas. En un bando, magrebíes; en el otro, sudamericanos.
Los hechos se produjeron a las 6:30 horas a la salida de una discoteca, cuando un magrebí, haciendo uso de la violencia, intentó robar el bolso a una chica. En ese momento, un grupo de sudamericanos que salían del local vieron la escena e intervinieron para defender a la mujer. El agresor, ayudado por un grupo de magrebíes a los que conocía previamente, se enfrentó al grupo de hispanoamericanos dando lugar a la reyerta.
En medio de la batalla campal, se ve a un joven herido tendido en el suelo. Aunque se desconoce la gravedad de las heridas, se sabe que tuvo que ser hospitalizado. En la pelea se utilizaron todo tipo de armas improvisadas como palos y botellas rotas.
La Policía, alertada por los vecinos, no pudo efectuar ninguna detención, ya que los implicados huyeron del lugar al detectar la llegada de los coches patrulla. No obstante, se están estudiando las imágenes de la grabación para intentar identificar y detener a los agresores.