El periodista catalán Jordi Basté, director y presentador del programa de radio «El Món» de RAC1, fue víctima de un robo el pasado viernes mientras comía en Arenys de Mar.
Al salir del restaurante pudo comprobar que le habían abierto el coche y le habían sustraído objetos por valor de 3.000 euros. Los Mossos d’Esquadra iniciaron una investigación, comprobando las cámaras de seguridad de las inmediaciones. Sin embargo, fue un iPad, que se encontraba entre los objetos robados, lo que les puso sobre la pista para localizar y detener al ladrón. La geolocalización del aparato llevó a los agentes a Canet de Mar, donde detuvieron al delincuente, un joven senegalés de 22 años, que, a pesar de su corta edad, cuenta con una treintena de antecedentes por distintos delitos, incluso una orden de alejamiento de una mujer de Madrid de la que abusó sexualmente.
Al parecer, el coche estaba abierto, por lo que, al no usar la fuerza, se ha considerado como un hurto y el ladrón ha sido puesto en libertad.
Durante este verano se han producido multitud de robos similares, en los que los ladrones utilizan un dispositivo para anular la orden de cierre del mando a distancia de los vehículos.