Desde el año 2020, la Comisión Islámica de España ha recibido subvenciones por un total de 1.570.260 euros. El PSOE les ha otorgado 84.000 euros del Ministerio del Interior y 1.196.261 euros de la Fundación Pluralismo y Convivencia. El PP por su parte, les ha suministrado unos 290.000 euros.
Además, al final del ramadán los fieles deben hacer donaciones de forma obligatoria. La CIE establece que el donativo es de 5 euros en todo el territorio nacional, mientras que Marruecos, el país islámico más cercano a Ceuta, calcula su valor en 20 dirhams, lo que equivale a 1,85 € al cambio. Según, el pago del Zakat es obligatorio para todo aquel musulmán que tenga garantizada su alimentación diaria, y se debe pagar tanto por uno mismo, como por el cónyuge, hijos y otras personas que estén a su cargo.
La Comisión Islámica de España (CIE) anima a las mezquitas a facilitar el proceso de pago del Zakat al-Fitr mediante diversas medidas. Entre ellas, habilitar espacios específicos en las mezquitas durante horarios determinados para que los fieles puedan depositar sus donaciones en una caja destinada exclusivamente a este fin. Además, se sugiere colocar pequeñas cajas de recogida en carnicerías o verdulerías del barrio, debidamente identificadas con el propósito de Zakat al-Fitr y el nombre de la mezquita responsable de su gestión.
Los responsables de las mezquitas deben asegurarse de recoger los fondos y entregarlos a los destinatarios antes de la oración del Eid. Asimismo, se recomienda que las mezquitas faciliten su número de cuenta bancaria para que los fieles puedan realizar aportaciones de forma más cómoda si lo desean.