La mañana del domingo, los Reyes Felipe VI y Letizia, junto al Presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se disponían a visitar el pueblo de Paiporta, denominado «zona cero» de la DANA que ha arrasado Valencia.
Tanto ellos como la comitiva de seguridad que los acompañaba, sobre la una de la tarde, fueron recibidos con gritos como «fuera, fuera», «mentirosos», «asesinos», «ayuda», «Mazón dimisión» o «Pedro Sánchez dimisión» entre otros. Todo ocurrió tras visitar los servicios de emergencia de Paiporta e iniciar un recorrido por las calles. En estas había multitud de gente gritando y lanzando objetos, por lo que la comitiva se dispersó, quedando el Rey y Mazón separados del resto. Mientras tanto, los servicios de seguridad protegían a Pedro Sánchez, cubriéndolo con un paraguas y apartándolo del recorrido. Alguien ha lanzado un palo al presidente, quien aprovechó la ocasión para no continuar con la visita.
Don Felipe y Doña Letizia, junto con Mazón, continuaron hasta llegar a un cruce de calles donde se concentraban más personas, que seguían gritando y lanzando objetos y barro, por lo que se pudo ver a todos ellos con manchas de barro en la ropa.
Tanto la Policía como la Guardia Civil y los militares trataron de contener la situación y proteger a las autoridades. Uno de los escoltas intentó proteger a el Rey con un paraguas; sin embargo, este trató de mantener una conversación con algunos de los ciudadanos que lo rodeaban, seguido del presidente de la Generalidad.
La Reina también intentó conversar, pero fue recibida con exclamaciones como «estamos muertos ya» o «¿vosotros venís ahora a qué?». Algunos agentes de seguridad ya advertían que esto iba a suceder.
También estaba planificada una visita posterior al municipio de Chiva, que se ha aplazado. La delegación de Gobierno en la Comunidad Valenciana informó posteriormente que Pedro Sánchez ha abandonado la localidad porque sus escoltas «activaron el protocolo de seguridad», siendo desplazado al puesto de mando avanzado.