Un individuo de raza negra, ha intentado agredir sexualmente a una niña de 12 años, a las puertas del centro educativo de la víctima, en Alameda de Hércules, Sevilla. El presunto agresor, persiguió a la alumna hasta el patio de entrada al instituto, donde la acorraló y posteriormente hizo lo mismo con otras dos estudiantes de 15 años. Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las 8 de la mañana
La primera de las víctimas fue socorrida por un profesor que presenció los hechos y logró echar del recinto escolar al individuo, y fue entonces cuando acorraló a las dos siguientes niñas del mismo instituto. Estas dos menores, fueron besadas y tocadas en diversas partes del cuerpo, por el presunto agresor sexual. Solo cuando un coche de la policía pasó por la zona, lograron escaparse gracias a que el individuo huyó.
Aunque la Policía Nacional, competente en este asunto alega «no tener constancia» de lo ocurrido, los agentes del Ayuntamiento han anunciado que han identificado al extranjero y en breve procederán a su detención.
Los padres de los alumnos del instituto se han reunido con la directora del Distrito Casco Antiguo para abordar la situación de inseguridad en la zona. En los últimos años cuentan que se han multiplicado los problemas de convivencia e inseguridad, principalmente por la cercanía de albergues y comedores sociales. Las personas que acuden a estos centros pernoctan por la zona.