Este fin de semana, en el conflictivo barrio de Font de la Pólvora de Salt, en Gerona, tuvo lugar una complicada detención de dos individuos de origen gambiano, que implicó, incluso, a fuerzas antidisturbios.
Al parecer, dos agentes de paisano detectaron la presencia de un sospechoso buscado por la policía. Se trataba de un hombre con varios antecedentes y sobre el que pesaba una orden de detención. El hombre, que cuenta con doble nacionalidad, española y gambiana, al notar que le seguían, agredió a los agentes y se refugió en una panadería cercana.
Entonces, su hermano se acercó al lugar y empezó a golpear también a los policías. Enseguida se fue congregando alrededor una turba de inmigrantes de distinta procedencia, que, avisados por los hermanos, se mostraron muy agresivos con los agentes en todo momento, como se puede observar en un vídeo grabado en ese momento.
Al perder el control de la situación, los policías pidieron refuerzos temiendo por su seguridad. Gracias a que, por la conflictividad de la zona, desde junio se encuentra desplegada una unidad de antidisturbios en la localidad, efectivos de la Brigada Móvil se personaron inmediatamente y pudieron contener, no sin problemas, a las personas allí congregadas, que seguían mostrando una actitud amenazadora.
Finalmente, se pudo proceder a la detención de los dos hermanos que originaron estos desórdenes, siendo puestos a disposición judicial. Tres agentes de policía local y Mossos tuvieron que ser atendidos por las heridas recibidas durante el arresto.
En esta zona de Salt se han producido durante el fin de semana varias reyertas con heridos por arma blanca, situación que fuentes municipales han tratado de justificar, restándole así la importancia que el asunto requiere.