La UCIDE (Unión de Comunidades Islámicas de España) exige que aumentar la contratación de profesores de religión islámica en los colegios públicos. Además, pide también modificar los Reales Decretos y Órdenes ministeriales que regulan el funcionamiento de las escuelas de Infantil y Primaria y los institutos de Secundaria para que se permita el uso del hiyab en las aulas y que se ofrezca menú halal en los comedores. También reclaman que se adapten las jornadas escolares y laborales al horario del Ramadán, así como a las oraciones musulmanas de los viernes.
Cabe destacar que el profesorado que imparte religión católica en los colegios públicos baja año tras año. Sin embargo, el número de profesores de religión islámica ha subido en un año un 68%. Esto es de 144 a 243 para un total de 386.000 alumnos.
Recordemos que el presidente de UCIDE, Aiman Abdlbi, reelegido este mismo año, está siendo investigado por financiar a grupos terroristas islámicos.
Las organizaciones laicistas que abogan por sacar la religión de las escuelas todavía no se han pronunciado al respecto.