El lunes, sobre las 8 y media de la mañana, en la zona franca de Barcelona, un hombre resultaba herido en un tiroteo, al menos se produjeron nueve disparos desde un coche, un Cupra de color blanco, desde el cual dispararon a un grupo de personas. El herido ha sido evacuado al Centro de Atención Primaria (CAP) de Manso aunque se desconoce su estado.
Los mossos, interceptaron a los supuestos tiradores, en la calle del Foc, en la Zona Franca, en el distrito de Sants-Montjuïc, donde les requisaron las armas de fuego que estaban escondidas en el capó del coche.
Los individuos, de origen dominicano, han asegurado ser de L’Hospitalet de Llobregat. Todo apunta a que fue un ajuste de cuentas entre bandas latinas que controlan la zona.
A las 10 de la mañana, los mossos seguían interrogando a los cinco detenidos, mientras que las diligencias están en posesión de la División de Investigación Criminal (DIC), que son los encargados, de llevar a cabo la investigación para esclarecer el lugar exacto del tiroteo y las causas.