La Policía Nacional ha detenido en Benidorm, Alicante, a un hombre de 55 años y nacionalidad ecuatoriana, que tenía una orden internacional de detención y extradición (OID) emitida por Ecuador por delitos de abusos y agresiones sexuales a una menor.
El hombre agredió sexualmente a la niña desde que esta tenía 8 años, llegando a dejarla embarazada hasta en dos ocasiones. Por estos delitos el detenido podría enfrentarse en Ecuador a una pena de hasta 22 años de prisión.
Interpol emitió la orden de detención en noviembre de 2024, tras una investigación iniciada en 2015 por las autoridades ecuatorianas, que investigaban la presunta violación cometida por el detenido.
Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, después de diversas gestiones, descubrieron que el fugitivo se encontraba oculto en Benidorm. Finalmente, tras realizar un dispositivo policial de localización, lograron su arresto.
El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Alicante, conforme a la orden del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional de Madrid, que lleva el caso.