El segundo balance de fallecidos por el paso de la DANA por la provincia de Valencia deja 62 víctimas mortales, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana y las autoridades continúan el proceso de levantamiento e identificación de las víctimas.
Además, se han confirmado las primeras víctimas mortales en Castilla- La Mancha. Una mujer de 88 años en Mira (Cuenca), que ha fallecido en su casa a consecuencia de las riada que se producía en las últimas horas en la parte baja de la localidad, y otra en Letur (Albacete).
Aunque la situación comenzará a remitir este miércoles, todavía ocho comunidades autónomas continúan con alerta por fuertes lluvias. Andalucía, Castilla-La Mancha y Cataluña se encuentran en estos momentos en alerta naranja. Por su parte, la Comunidad Valenciana, que ha llegado incluso al nivel rojo con riesgo extremo, reducirá el nivel a amarillo en la jornada de hoy, aunque las nuevas lluvias pese a ser menos intensas seguirán incrementando los caudales de ríos y complicarán la situación.