Los Mossos d’Esquadra detuvieron este viernes, 24 de enero, a un hombre en el barrio de La Mina, Barcelona. La detención se produjo tras un episodio de asedio a los agentes mientras intentaban evitar una okupación. Un funcionario resultó herido leve durante el enfrentamiento, según confirmaron fuentes policiales.
Los hechos ocurrieron por la tarde, cuando los agentes acudieron al lugar para impedir el allanamiento de una vivienda. Entonces, varias personas comenzaron a lanzar objetos contra los vehículos policiales. Las imágenes grabadas muestran cómo los implicados atacaban de forma violenta a los agentes.
La pressió policial que s’ha de fer sobre aquest barri ha de ser ofegant! Asfixiant! El missatge ha de ser clar i contundent. pic.twitter.com/vWkCJ1ExDU
— pere garcia (@pereg76) January 25, 2025
El incidente ocurre pocos días después de que el Departamento de Interior anunciara que el barrio de La Mina estaba «pacificado». Esta declaración llegó tras un aumento en el despliegue policial motivado por un reciente tiroteo en la zona, que dejó a una persona herida leve por una bala perdida.
A pesar del refuerzo de seguridad, los enfrentamientos con los Mossos evidencian que persisten focos de conflictividad en el barrio. La investigación continúa para identificar a más responsables de los hechos violentos registrados durante la intervención.