El ministerio de Igualdad atraviesa una nueva polémica. Esta vez debido a la denuncia de la organización feminista «Contra el Borrado de las Mujeres», que ha documentado 119 casos de mal uso de fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y se los ha comunicado al Ministerio de Igualdad, dirigido por Ana Redondo.
Entre los casos documentados de desvío de fondos se encontrarían algunos eventos como carreras de tacones, papeleras y contenedores para tampones, pasos de peatones arcoíris, talleres de maquillaje, charlas LGTB o bailes con vermú posterior. Para la organización feminista dichas actividades son consideradas como «no objeto de ninguna medida financiable con los fondos del Pacto de Estado» e indican que las ayudas deberían dedicarse a mujeres víctimas de violencia de género.
En respuesta a las acusaciones, la ministra explicó que se tratará de «identificar si se está realizando un uso indebido de los fondos que, de ser así, se considerarán actividades no financiables y así se les comunicará a los organizadores». De igual manera, Redondo afirmó que «condena aquellas actividades que supongan un mal uso de estos fondos o que banalicen las políticas públicas destinadas a erradicar la violencia de género, la expresión más salvaje de la desigualdad entre mujeres y hombres».