lunes, julio 22, 2024

Condenado a prisión en Marruecos el opositor Mohamed Zian

Mohamed Zian, líder y fundador del Partido...

Desaparecen 118 menas alojados en hoteles de Reino Unido

La llegada de menores no acompañados a...

Detenidos tres libaneses en Barcelona que ayudaban a fabricar drones para Hezbollah

La operación, desarrollada conjuntamente entre la Guardia...

Desmanteladas las principales “sucursales” del cártel de los Balcanes

Varios de los detenidos operaban temporalmente desde Dubai y Turquía, trasladando grandes remesas de cocaína desde Sudamérica hasta Europa

5/5 - 1 voto

La Guardia Civil, con la coordinación de Europol, ha liderado desde 2020 la Operación Adriática en la que, además, han participado varios países europeos con diferentes operaciones policiales.

Todas ellas dirigidas contra los distintos grupos criminales dependientes del conocido cartel de los Balcanes, una organización criminal internacional de tráfico de drogas que es la responsable del suministro de toneladas de cocaína desde Sudamérica, principalmente desde Brasil. También se ha logrado desmantelar sus centros logísticos en África Occidental que distribuían a toda la Unión Europea.

En una coordinación sin precedentes a nivel policial desde Europol, se han llevado a cabo distintas operaciones policiales en estos cuatro últimos años, no sólo entre países del ámbito de la Unión Europea, sino que se ha contado con la total y fundamental colaboración para el éxito de la operación de países como Brasil, Turquía y Emiratos Árabes Unidos.

El objetivo para los agentes a lo largo de estos años ha sido el de desmantelar diferentes grupos criminales internacionales dependientes del mencionado “Supercartel de los Balcanes”.

De la misma manera, todas estas operaciones eran dirigidas desde Dubai y Turquía, donde estaban establecidos los principales responsables de estos grupos criminales y con capacidad de desplegar a sus colaboradores en distintas partes del mundo con el fin de facilitar este tráfico global de cocaína.

De manera global, esta operación finalizada en el día de ayer en Málaga se cierra con los siguientes resultados:

  • 40 detenidos, tres de ellos de alto valor (HVT), en Brasil, Croacia, Alemania, España y Turquía.
  • Ocho toneladas de cocaína incautadas en Bélgica, Países Bajos y España.
  • Incautaciones de activos: 12,5 millones de euros y 3 millones de dólares en Brasil, y más de 50 millones de euros bloqueados en Serbia.

Por parte de España, esta investigación ha sido dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, y llevada a cabo por el Departamento Contra el Narcotráfico de la UCO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído:

Instagram
X (Twitter)
YouTube
WhatsApp