En la madrugada de ayer, agentes de paisano vieron como un turismo circulaba a velocidad anormalmente reducida y sin luces.
Ante esta situación, varias patrullas uniformadas procedieron a intentar interceptar este vehículo en las inmediaciones de la plaza de la Antonia de la capital alavesa, pero su conductor hizo caso omiso a las indicaciones para que detuviera la marcha y, subiéndose a la acera, huyó a gran velocidad.
De esta manera, se inició el seguimiento del sospechoso hasta la Avenida de los Derechos Humanos donde, al arremeter con su coche contra uno de los vehículos policiales, se salió de la calzada y colisionó contra una señal.
Su único ocupante salió del turismo y atacó a los agentes por lo que, tras ser reducido, se procedió a su arresto por atentado contra agentes de la autoridad.
En su poder se encontraron pequeñas cantidades de speed, MDMA y cocaína, de modo que también se le abrieron diligencias como investigado por tráfico de drogas.
Por su parte, la Policía Local de Vitoria-Gasteiz se ha encargado de las diligencias correspondientes a las posibles infracciones contra la seguridad vial cometidas por el arrestado.
El detenido, de 28 años, será puesto a disposición judicial cuando se finalicen las diligencias policiales.