En Puente de Vallecas, un atracador marroquí de 22 años, amenazó al dueño de un bar con un machete de gran tamaño tras una discusión. Los sucesos tuvieron lugar el 10 de marzo, sobre las 6 de la tarde.
La policía municipal, que circulaba por las inmediaciones, se percató de que un individuo parecía excesivamente nervioso. Cuando los agentes se acercaron, les explicó que había tenido una discusión con el regente del bar La Perla del Norte. Según el sujeto, el dueño del bar le había increpado por no consumir, molestar a los clientes, y le había propinado varios empujones.
Por su parte, las declaraciones del regente del negocio fueron diferentes. Según él, el marroquí, era un delincuente habitual de la zona, conocido por realizar de manera asidua robos con violencia e intimidación. Además, denunció a dicho sujeto por propinarle un puñetazo en la cara. Además, el agresor oriundo de Marruecos, sacó un machete de grandes dimensiones ( 37 cm de hoja) y amenazó al trabajador, que tuvo que esconderse en su bar. Los gritos del marroquí («¡Sal del bar, que te voy a rajar!»), fueron escuchados por varios transeúntes.
Un testigo explicó a la policía, que el presunto delincuente había lanzado el arma cuando se dio cuenta de la presencia de los agentes. Dicha arma fue encontrada por la Policía, arrestó al marroquí por amenazas con arma peligrosa.