Dos marroquíes, de 18 y 19 años, han sido detenidos en Barcelona por el robo de un reloj Rolex con intimidación. Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la Sagrada Familia, cuando los jóvenes se acercaron a un grupo con intención de robarles. Al resistirse las víctimas, fueron amenazados con una navaja y rociados con un espray de pimienta, por lo que, los ladrones pudieron hacerse con un reloj de gran valor.
Una pareja de policías de paisano se acercó al grupo, pero los agresores ya habían huido a la carrera por las calles aledañas, perseguidos por una de sus víctimas, que al llegar a la zona de la Diagonal, pudo alertar a una patrulla de la Guardia Urbana, que interceptaron y detuvieron a los ladrones.
Durante el cacheo de los sospechosos, se les incautó la navaja y el espray utilizados en el asalto, así como el reloj robado y algunas monedas.
Los dos detenidos cuentan con antecedentes por hechos similares y son bien conocidos por la Policía por rondar zonas turísticas de Barcelona en busca de víctimas.