La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha registrado este miércoles la sede de la sociedad pública Red.es y requisado discos duros y correos electrónicos de la causa contra la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, relacionadas con los contratos que este organismo público concedió al empresario Carlos Barrabés tras presentar varias cartas de apoyo de Gómez. Barrabés está citado a declarar este viernes en calidad de testigo.
De esta forma, Peinado quiere averiguar si en el procedimiento «estaría implicada la UTE Innova Next SLU-Escuela de Negocios The Valley», integrada por una sociedad propiedad del empresario Juan Carlos Barrabés, a quien Manos Limpias señala como beneficiario de Gómez.
Esta actuación de los agentes responde a la apertura de una pieza separada por parte del juez Carlos Peinado tras recibir un escrito de la Fiscalía Europea el pasado 26 de abril interesándose por conocer si el procedimiento que sigue contra Begoña Gómez afectaba a contratos suscritos con fondos europeos.