La Policía Nacional ha detenido este martes a dos jóvenes de 15 y 19 años -de nacionalidad española y colombiana, respectivamente- tras agredir con un arma blanca a un hombre al que intentaban atracar.
Los hechos ocurrieron sobre las 17:00 horas en el parque de Pradolongo, en el barrio madrileño de Usera. La víctima paseaba por este parque cuando los dos jóvenes, armados con un cuchillo de cocina, le acorralaron para exigirle que les entregara sus pertenencias.
El hombre, de 46 años de edad, trató de resistirse, lo que provocó la reacción violenta de los ladrones. Estos le acuchillaron en dos ocasiones causándole una herida en la cabeza y otra en el hemotórax izquierdo, peligrosamente cerca del corazón.
Tras el ataque los jóvenes huyeron rápidamente, arrojando el cuchillo debajo de un banco del mismo parque. Gracias a la descripción que la víctima dio de los atracadores, la Policía pudo identificarlos y detenerlos poco después. Así mismo, los agentes encontraron sin demasiada dificultad el arma utilizada en la comisión del delito. La vida de la víctima no corre peligro a pesar de la gravedad de las heridas.
De los dos delincuentes, el menor de edad fue puesto bajo custodia del Grupo de Menores de la Policía Nacional, mientras que el otro fue trasladado a comisaría acusado de un delito de robo con violencia y otro de lesiones.