Cinco jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, han sido detenidos por su implicación en un intento de homicidio ocurrido el pasado 21 de febrero en Fuensalida (Toledo).
La agresión se produjo en plena calle, cuando los atacantes tendieron una emboscada a la víctima, bloqueando el paso del vehículo en el que circulaba. Rodearon el coche y comenzaron a golpearlo con objetos contundentes. Finalmente, el mayor de ellos, de 22 años, rompió la ventanilla y atacó al conductor con un machete de grandes dimensiones.
Tras el brutal ataque, los agresores huyeron y la víctima, gravemente herida, logró salir del vehículo y dirigirse por su cuenta al centro de salud del municipio. Debido a la gran cantidad de sangre que perdía por un profundo corte en el brazo, fue trasladado de urgencia al hospital de Toledo. Su estado hizo temer por su vida.
La Guardia Civil de Torrijos inició una investigación que permitió identificar y detener a los cinco implicados. El autor del ataque con el machete es un joven de 22 años, vecino de Móstoles (Madrid). Entre los otros cuatro detenidos, menores de entre 16 y 17 años, se encuentra su propio hermano.
El juez ha decretado prisión preventiva para el adulto, mientras que los menores han quedado a disposición de la Fiscalía de Menores. Por el momento, se desconocen los motivos de la agresión.