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La nueva religiĆ³n (woke) en la universidad

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La religiĆ³n es una herramienta que ha tenido y sigue teniendo un peso e importancia indiscutible en la historia. La lucha por el progreso de la sociedad, en el mejor sentido de la palabra, ha tenido la lucha contra la religiĆ³n siempre como una de sus principales patas. Esta representa una visiĆ³n oscurantista y falsa sobre la realidad y cuyo papel es, o ha sido, ser un mĆ©todo de dominaciĆ³n en todas las sociedades. Aunque existan gran cantidad de religiones distintas, su papel y su esencia son los mismos. El avance de la ciencia ha ido siempre en detrimento de la religiĆ³n, pues ambas representan visiones totalmente antagĆ³nicas del mundo. Por ello es de esperar que, conforme avanzan las sociedades productivamente, la influencia de la religiĆ³n decrezca. Sin embargo, su esencia se mantiene.

En EspaƱa, la forma dominante de la religiĆ³n ha sido el catolicismo, el cual obtuvo un eje central en la dictadura franquista. La izquierda histĆ³rica se caracterizaba, en parte, por su lucha inquebrantable contra la visiĆ³n catĆ³lica y en pro de la visiĆ³n cientĆ­fica, materialista, de la realidad. Pues no se puede entender una lucha por el progreso de la sociedad sin la lucha por la visiĆ³n cientĆ­fica del mundo.

Las religiones se erigen sobre una teorĆ­a filosĆ³fica llamada idealismo, la cual afirma que la idea, el espĆ­ritu, precede a la materia, a lo objetivo. Y aunque este idealismo se suele ejemplificar popularmente solo con la religiĆ³n, estĆ” impregnado en una gran cantidad de ideologĆ­as actuales que toman el mismo principio para erigirse. De forma muy resumida y simplificada, la filosofĆ­a idealista afirma que un pensamiento o una idea sobre algo puede crear o modificar ese algo, la realidad, la materia. Ya sea nuestro pensamiento individual o uno superior a nosotros, como puede ser la figura de una deidad. Esto es muy fĆ”cil de ver en la religiĆ³n, aunque es la base filosĆ³fica de muchas corrientes de pensamiento actuales.

El ejemplo mĆ”s claro es el posmodernismo ideolĆ³gico y su postura acerca del gĆ©nero y el sexo o la identidad de una persona. Esta teorĆ­a afirma que el sexo y el gĆ©nero de una persona dependen de su percepciĆ³n y que cambian respecto a esta. Es decir, si eres un hombre es porque te sientes hombre y no al revĆ©s. Por lo tanto, todo depende de los sentimientos y se modifica segĆŗn estos.

Esta base filosĆ³fica se puede usar para otros casos y llegar a verdaderas atrocidades sin sentido como personas que se les adjudica una edad irreal para encubrir pederastas, encarcelar a violadores en cĆ”rceles de mujeres porque se consideran mujeres o humanos que exigen ser tratados como perros u otras cosas completamente degeneradas.

Otro ejemplo muy vigente hoy en dĆ­a es la moda del Ā«emprendimientoĀ». Todos estos Ā«influencers exitososĀ» que afirman que levantarte a las 5 de la maƱana, leer a Marco Aurelio y cambiar tu Ā«mindsetĀ» te harĆ”n ser rico y no un perdedor Ā«mileuristaĀ». Y no me entiendan mal, sĆ­ que considero que ciertos valores que se proponen son muy necesarios como la necesidad del deporte o la disciplina. Pero una cosa es esto y otra cosa afirmar que los trabajadores son pobres por su forma de pensar. Y aquĆ­ encontramos de nuevo el mismo patrĆ³n: cambiar tu mentalidad, tu idea, tu forma de pensar, harĆ” que tu realidad material cambie, Ā«si eres pobre es porque eres vagoĀ». Tener una mentalidad y unos hĆ”bitos fuertes es imprescindible, pero estos discursos de Ā«Ć©xitoĀ» niegan completamente la realidad, prometiendo un mundo inexistente. Es bien sabido, sobre todo por los trabajadores honrados, que de trabajar nadie se hace rico. Solo por citarlo, otro caso muy extendido hoy en dĆ­a es la astrologĆ­a.

En el campo de las ciencias, muchos intelectuales se definen como firmes defensores de la ā€œvisiĆ³n cientĆ­ficaā€ o real del mundo y de la verdad en contra de la religiĆ³n y las pseudociencias, tachĆ”ndolo de algo absurdo, oscuro, pasado y perteneciente a gente ignorante. Sin embargo, no son defensores de nada, pues al igual que critican la religiĆ³n aĆŗpan todas las nuevas corrientes posmodernas que no son mĆ”s que nuevas formas de idealismo. AdemĆ”s, en su ā€œenconada luchaā€ contra la religiĆ³n solo se ataca a la religiĆ³n catĆ³lica, a lo espaƱol. No se atreven a atacar a otras religiones pĆŗblicamente como el islam, de creciente influencia en EspaƱa.

Estos intelectualoides a servicio del sistema defienden a capa y espada tendencias completamente anticientĆ­ficas. Y es que en las universidades se refuerza y se da pie, sobre todo, a la corriente posmoderna (teorĆ­a queer o multiculturalidad como ejemplos), donde se niega su confrontaciĆ³n o duda y se cataloga de todo a aquellos que se contraponen a ella. Sin embargo, la realidad es que no es mĆ”s que la nueva religiĆ³n. Por otra parte, se muestra en algunos casos cierto desprecio a la gente creyente, cuando ellos hacen lo mismo con doctrinas mĆ”s ā€œmodernasā€ pero con el mismo fondo. Este desprecio tambiĆ©n cae sobre los trabajadores por no compartir sus posiciones ni problemas.Ā  Y no es casual que a los currelas de barrios obreros les dĆ© completamente igual los problemas planteados por el posmodernismo y dicha intelectualidad, pues no representan las necesidades reales de la clase obrera. Son problemas de gente sin problemas.

Alzar la bandera contra la religiĆ³n catĆ³lica pero promover los posicionamientos woke no hace mĆ”s que mostrar tu ignorancia y servilismo al sistema.

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