La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres de nacionalidad marroquí, de entre 34 y 47 años, cuando intentaban robar la mercancía de un camión en la localidad zaragozana de La Puebla de Alfindén. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 14 de marzo, en un área de servicio de la A-2.
El conductor del camión, que descansaba en la zona de estacionamiento, escuchó ruidos en la parte trasera de su vehículo y alertó de inmediato a la Guardia Civil. Al llegar las patrullas, dos de los sospechosos estaban manipulando el cierre de la caja del camión. Al verse sorprendidos, intentaron huir saltando una valla para subir a un coche donde les esperaban sus cómplices.
Se desplegó un operativo de búsqueda y, tras una breve persecución, los agentes lograron interceptar el vehículo en el que intentaban escapar. Los agentes detuvieron a los cuatro individuos en el acto.
Tras verificar sus identidades, se comprobó que todos contaban con antecedentes por delitos similares en Barcelona, ciudad donde residían. Se sospecha que podrían estar involucrados en otros robos cometidos en áreas de servicio de la misma autopista.
El caso sigue bajo investigación para determinar si forman parte de una banda organizada dedicada al robo de mercancías en tránsito. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial, a la espera de nuevas diligencias.