El Consejo de Gobierno de la ciudad autónoma de Melilla, presidido por Juan José Imbroda del Partido Popular (PP), ha aprobado la sustitución en el calendario laboral de 2025 de los festivos del día de la Hispanidad y de San José por dos festivos islámicos.
En concreto, serán festivos el Aid al Fitr, que marca el final del Ramadán, y el Aid el Kebir, conocido como la Fiesta del Sacrificio. Resulta muy sintomático que sean precisamente el Día de la Hispanidad y el Día del Padre los que dejan de ser festivos y que sea, además, el Partido Popular quien promueva este cambio, dando un paso más en un comportamiento servil hacia Marruecos que venía siendo la seña de identidad del Partido Socialista (PSOE) y que ahora, sin embargo, se ve a las claras que es un hecho compartido entre los partidos mayoritarios.
Este acuerdo del equipo de gobierno ha sido ya publicado en el BOE, por lo que el cambio será un hecho desde 2025. La medida, lógicamente, ha desatado una gran polémica y son varias las asociaciones de carácter ciudadano que la han criticado públicamente.