Dos menores de edad de origen magrebí han sido detenidos por los Mossos d’Esquadra tras agredir brutalmente a un hombre de 62 años en Cervera (Lérida) el pasado 9 de septiembre.
Según han relatado la víctima y varios testigos del incidente, ambos agresores comenzaron una discusión con el hombre, por motivos hasta el momento desconocidos, y la misma fue escalando hasta acabar convirtiéndose en una pelea entre los tres varones. Fue entonces cuando los dos menores, haciendo uso de un palo, comenzaron a golpear con gran violencia al hombre hasta abrirle la cabeza. Después, se marcharon rápidamente del lugar, dejando a la víctima inconsciente en el suelo.
Los testigos de la pelea alertaron a la Policía, que se personó al poco en el lugar y, tras recabar información de lo sucedido, procedieron a la búsqueda y posterior detención de los dos atacantes por un delito de lesiones. Tras ser trasladados a comisaría, la Fiscalía de Menores ordenó que fueran puestos en libertad a la espera de ser citados.