En la madrugada del sábado, tres narcolanchas se han visto envueltas en un incidente con heridos graves en la costa de Sancti Petri, en Cádiz.
Dos de las embarcaciones, que se encontraban juntas y paradas en el mar, fueron arrolladas por una tercera a gran velocidad. Los tripulantes lograron llegar a tierra, desde donde avisaron a los servicios de emergencias de que había varios heridos como resultado del atropello. Los agentes de la Guardia Civil que atendieron el aviso, detuvieron a siete personas a su llegada al lugar. Un octavo implicado consiguió huir. Uno de los heridos tuvo que ser trasladado urgentemente al hospital en estado muy grave. De hecho, se teme por su vida.
La narcolancha que protagonizó el atropello huyó del lugar sin que haya podido ser localizada por el momento. La Guardia Civil investiga ahora si se trata de un accidente o de un ajuste de cuentas entre bandas de narcotraficantes, cosa bastante habitual en la zona.
Sancti Petri, cercano a Chiclana, se ha convertido, junto a Barbate, en uno de los puntos clave del narcotráfico en Cádiz. Hace unas semanas caía una organización logística que proveía a las narcolanchas que traen hachís desde África de los suministros necesarios para los viajes, desde combustible hasta ropa técnica.