La pelea entre ambos inmigrantes se produjo el 31 de julio, alrededor de las 8:45, en plena hora del desayuno. Los inmigrantes llevaban apenas 40 días acogidos en este centro de León cuando se ha producido el incidente. La mayoría de ellos provienen de Mali y Senegal.
La reyerta ha sido confirmada por fuentes de la Subdelegación del Gobierno, que confirmó que la pelea entre ambos se saldó con lesiones leves en la cara de uno de los implicados debido al intento de agresión con cuchillo de uno de ellos. El cuchillo utilizado en la agresión fue el del propio desayuno, aunque debido a la intervención de terceras personas la agresión no pasó a mayores. La pelea ha hecho que efectivos de la Guardia Civil tuvieran que desplazarse hasta el lugar de los hechos.
El centro de acogida se había abierto el pasado junio gracias a la Fundación San Juan de Dios. El espacio llevaba once años cerrado y fue reabierto debido al envío de inmigrantes desde Canarias. Previamente a su llegada a León, los inmigrantes habían pasado por el centro de Alcalá de Henares.