sábado, mayo 18, 2024

La Policía Nacional desarticula una red que explotaba sexualmente a mujeres

Las mujeres eran captadas en sus países de origen y una vez trasladadas a España eran forzadas a ejercer la prostitución para pagar la deuda contraída con la organización

5/5 - 1 voto

La Policía Nacional ha detenido a tres personas, dos en Getafe (Madrid) y una en Torrepacheco (Murcia), que formaban parte de un entramado que se dedicaba a captar a mujeres en una gran situación de vulnerabilidad en sus países de origen, principalmente Colombia. 

Las trasladaban a España para ejercer la prostitución, posteriormente les imponían elevadas deudas que tenían que pagar mediante sus servicios. A esto se le sumaban otros pagos que las mujeres debían realizar a los explotadores: 50 euros al día en concepto de manutención y 300 euros al mes por alojamiento. 

Los investigadores han constatado que los detenidos, que no llevaban a cabo ninguna actividad laboral, habrían realizado en los últimos meses envíos de dinero al extranjero por valor de  66.500 euros. También han podido confirmar que uno de los detenidos contaba con conexiones en Suiza y que algunas mujeres llegaron a ser trasladadas hasta ese país para ser explotadas sexualmente.

La investigación policial comenzó por la declaración prestada de una víctima que permitió a los agentes hallar a este grupo criminal. Una de las víctimas llegó a sufrir dos agresiones sexuales y fue amenazada de muerte por la organización. Finalmente, decidió huir de España tras presenciar cómo dos menores de edad habían sido retenidas contra su voluntad para mantener relaciones con clientes «especiales».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído: