El nombre de la empresa Indra es puesto en el aire cada vez que en nuestro país se produce un conteo electoral. El los últimos años se ha sumergido en una serie de polémicas, las cuales la acusan de fraude y de estar compinchada con el estado para tergiversar los datos. Pero esta empresa no solo está relacionada con el conteo de votos, también juega un importante papel en otros sectores.
Según ellos mismos afirman, Indra Group es un holding empresarial que promueve el progreso tecnológico, del que forman parte Indra, una de las principales compañías globales de defensa, tráfico aéreo y espacio, y Minsait, líder en transformación digital y tecnologías de la información en España y Latinoamérica. Indra Group impulsa un futuro más seguro y conectado a través de soluciones innovadoras, relaciones de confianza y el mejor talento.
La sostenibilidad forma parte de su estrategia, y dicen ser una respuesta a los retos sociales y ambientales de la actualidad. En el año 2023, Indra Group tuvo unos ingresos de 4.343 millones de euros, más de 57.000 empleados, actuó en 46 países y realizó operaciones comerciales en más de 140.
La compañía se encuentra preparando el futuro Sistema Aéreo de Combate para los Ejércitos de España, Alemania y Francia. Se trata de un sistema de armas y otros elementos de batalla para nuevos cazas que se prevén que estén operativos alrededor de 2040. Otro de los negocios de la empresa, con cerca de 50.000 empleados, está centrado en consultoría y servicios informáticos. Entre sus clientes, aparte de Interior y Defensa, están Adif o la Agencia Tributaria. También trabajan con Telefónica, Repsol, RTVE y bancos como BBVA, IAG y Bankia.
En cuanto al conteo de votos, Indra ha participado en casi todos los procesos electorales realizados en España y se encarga de transmitir los datos provisionales de los resultados desde las mesas hasta el centro de datos electorales. Luego integra estos resultados definitivos en la base de datos del Ministerio del Interior, y después se encarga del volcado de los datos y su mantenimiento. Algunos la acusan de fraude y otros simplemente opinan que realiza su trabajo, el caso es que la empresa está expandiéndose por todo el mercado internacional.