La Selección Española ha ganado su cuarto título de Europa tras un partido con un marcador ajustado de 2 a 1. Aún así, los españoles fueron muy superiores a los ingleses, que se vuelven a quedar a las puertas del título, como ya les pasó en la pasada Eurocopa de 2020 frente a Italia.
Rodrigo ha sido elegido el mejor jugador del torneo, Lamine Yamal el mejor jugador joven y Dani Olmo ha sido el máximo goleador de la Eurocopa.
La primera parte no tuvo muchas ocasiones, pero los españoles ya pudieron demostrar su superioridad. Sin embargo, la nada más comenzar el segundo tiempo, la Roja se adelantó con un tanto de Nico Williams que definió a pierna cambiada tras un pase de Lamine Yamal.
Hacia la mitad de la segunda parte, los ingleses consiguieron empatar con su primer disparo a puerta, tras una perfecta definición desde fuera del área de la joven estrella inglesa, Cole Palmer. Aún así, los españoles siguieron apretando y en el minuto 86, tras un pase de Cucurella, el delantero centro de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal metía el gol de la victoria, que ya forma parte de la historia de España.
España ha demostrado durante todo el torneo que es muy superior a todas las selecciones a las que se ha enfrentado, ya que el cuadro clasificatorio para la final era uno de los más difíciles que una selección ha disputado. Pese a ello, España ha tumbado a cuatro campeonas del mundo como lo son Italia, Alemania, Francia e Inglaterra.
En días como estos se puede ver el gran carácter nacional de los españoles que, pese a no encontrarnos entre las favoritas para ganar el título, hemos demostrado que el esfuerzo colectivo gana al talento individual. Y como diría Don Blas de Lezo: «Todo buen español debería mear siempre mirando a Inglaterra».