lunes, julio 15, 2024

Marta Rovira regresa a España tras más de seis años fugada

Marta Rovira ha llegado finalmente a España...

Ayuntamiento de Treviño: Queman la bandera de España para colgar una ikurriña

La Guardia Civil encontró en las inmediaciones del lugar los restos de las banderas de Castilla y León, España y Europa que cuelgan habitualmente del balcón del ayuntamiento

5/5 - 3 votos

 La Guardia Civil está investigando el suceso tras encontrar las banderas de España, Europa y Castilla y León, que ondeaban en la fachada del consistorio, quemadas en las inmediaciones del ayuntamiento y sustituidas por una ikurriña.

Los hechos ocurrieron entre las seis y las ocho de la mañana del pasado sábado durante las fiestas de la localidad, cuando una o varias personas se subieron hasta el balcón del Ayuntamiento de Treviño, en Burgos, descolgando las tres banderas oficiales y colocando una ikurriña.

Cabe destacar que en abril de 2019 el PNV propuso un nuevo Estatuto de Autonomía, donde la comunidad vasca se anexionaba el Condado de Treviño y el Valle de Villaverde. Esto debido a que los consideran suyos por «motivos culturales». Podemos también solicitó en 2019 un referéndum para anexionar el condado de Treviño al País Vasco, llegando a asegurar que existe una demanda histórica y mayoritaria de la ciudadanía de este enclave para formar parte de Álava.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído:

Instagram
X (Twitter)
YouTube
WhatsApp