martes, abril 23, 2024

Detienen en Alicante a fugitivo por tráfico de metanfetamina

Agentes de la Policía Nacional han detenido...

Ministerio de Igualdad gastó 14.300 euros en buscador para WordPress

La contratación implica simplemente la instalación de...

Un grupo de magrebíes apuñala a una mujer en silla de ruedas en Madrid Río

La víctima, que sufrió dos heridas en el abdomen, pudo continuar hasta topar con un viandante, que puso los hechos en conocimiento de la Policía

Valora este artículo

Una mujer de 45 años y con una discapacidad física ha sido apuñalada en el abdomen por un grupo de magrebíes. Los hechos ocurrieron ayer martes sobre las siete de la tarde cuando la mujer circulaba en su silla de ruedas por el margen izquierdo de Madrid Río y fue asaltada por cuatro individuos que intentaron robarle.

La Policía Municipal de Madrid ha acompañado al convoy sanitario para facilitar el traslado, puesto que la víctima se encontraba en estado de gravedad. La Policía Nacional, por su parte, ha abierto una investigación por la agresión.

Con este, ya son varios los incidentes relacionados con robos con agresiones en los últimos cuatro días en la ciudad de Madrid.

Madrid, ciudad sin ley

El pasado viernes la Policía Nacional y la Policía Municipal detuvieron a 14 personas, 12 de ellas menores de edad, por supuestamente iniciar una reyerta para tratar de robar a otro grupo de jóvenes en lo que parece ser una nueva pelea entre bandas latinas en el distrito de Ciudad Lineal.

El suceso se produjo sobre las 21:30 horas en el parque de Ascao, donde los 14 arrestados asaltaron a cerca de siete jóvenes que se habían reunido para pasar la noche y les atacaron con cinturones y botellas de vidrio, en principio para robarles. Con violencia e intimidación, les quitaron un patinete eléctrico y varios teléfonos móviles. Mientras les golpeaban, las mujeres de los asaltantes, supuestamente de la banda de los trinitarios, les iban arrebatando sus pertenencias de valor de los bolsillos.

Pero la Policía se presentó allí y echaron a correr por las calles de Luis Ruiz y Francisco de Riojas, generando una enorme sensación de inseguridad entre los viandantes que caminaban  a esas horas por ellas.

Un hecho a tener en cuenta es la enorme multiculturalidad entre los arrestados, puesto que hay españoles, peruanos, bolivianos, además de otras nacionalidades. Uno de los detenidos admitió que su intención era quedar con integrantes de la banda latina de los Dominican Don’t Play (DDP), que es la que controla el barrio y el distrito de Ciudad Lineal. Sin embargo, no hay constancia de que dicha banda llegara a hacer acto de presencia.

Por otro lado, unas pocas horas más tarde la Policía Nacional detuvo a un menor español de 15 años acusado de herir de gravedad a un hombre de nacionalidad mexicana en el distrito de Carabanchel. Al detenido se le imputa homicidio en grado de tentativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído: