Un joven llamado Samuel sufrió una agresión múltiple en Valencia a manos de un grupo de individuos con rasgos árabes. Según su testimonio, lo golpearon brutalmente mientras le proferían insultos por su orientación sexual.
El ataque ocurrió alrededor de las 4:00 de la madrugada del sábado al domingo, cuando Samuel se encontraba fumando con dos amigos. De repente, un grupo de siete individuos lo rodeó y, sin previo aviso, comenzó a golpearlo con extrema violencia. Como resultado, sufrió fracturas en varios huesos de la nariz, entre otras lesiones.
En una entrevista en el programa Mañaneros de TVE, describió la agresión como «una escena de terror», asegurando que había sangre por todas partes y que, de no ser por la intervención de la Policía, podría haber perdido la vida. «Si no llega a ser por los agentes, no estaría contando esto», afirmó Samuel. Según su testimonio, sus agresores eran jóvenes o menores de edad y actuaron con total impunidad. Uno de los detenidos tiene solo 17 años.
Este caso no es el primer ataque homófobo protagonizado por personas de origen extranjero en la ciudad. En diciembre, la Policía Nacional detuvo a un joven de 23 años por agredir a dos personas y robarles el teléfono móvil en otro ataque de carácter homófobo.
La Policía Nacional ha abierto una investigación para identificar al resto de los atacantes de Samuel y determinar si pertenecen a un grupo organizado.