Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Tudela, han detenido recientemente a un varón de 51 años de procedencia colombiana como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
La investigación se inició gracias a distintas informaciones ciudadanas recibidas en la Oficina de Atención Policial, en la que alertaban de la presencia de consumidores de cocaína que de manera habitual se acercaban a un comercio del casco urbano. Por ello, en el marco de la operación Tizón, se estableció un dispositivo de vigilancia para comprobar los indicios de delito, que pudieron ser corroborados.
Tras la correspondiente autorización judicial se realizó la entrada y registro de un comercio y un domicilio con la participación del Grupo de Guías Caninos. Se localizaron 338 gramos de cocaína (24 dosis se encontraban preparadas para su distribución), 30 gramos de marihuana, 7 botes de Popper, 3 pastillas de MDMA, 2 táser (armas eléctricas), una pistola camuflada del calibre 22, 1.240€ en metálico y diversos instrumentos relacionados con el delito.
Tras ser puesto a disposición judicial, con las diligencias propias del atestado, se decretó su ingreso en prisión.