La exconcursante de GH y colaboradora televisiva Aída Nízar presentó ayer lunes una denuncia en la comisaría de Policía Nacional de Marbella (Málaga) contra el exdiputado y ex portavoz parlamentario de Sumar, Íñigo Errejón.
La denuncia hace referencia a hechos ocurridos en mayo de 2015, en el Auditorio de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), cuando la denunciante acudió a cubrir un acto sobre el referéndum de Cataluña dentro de la candidatura de Unidas Podemos «en el que Xavier Doménech presentó a Íñigo Errejón, comparándolo con Robespierre».
Según relata la denuncia, tras finalizar el acto, al que acudieron personalidades como Ada Colau, el político se dirigió a Nízar «abalanzándose sobre la misma, a la vez que decía: Aída, tienes que cambiar tus ideas retrógradas políticas, eres más guapa en persona».
En ese instante, Errejón «le da un abrazo, la acerca con fuerza hacía sus partes, afirmando la misma cómo sintió claramente que el político tenía una erección, a la vez que la besaba en la mejilla derecha, dejándole restos de saliva en su rostro a la vez que manifestó: tienes que darme tu teléfono».
La colaboradora declara que «lo aparta bruscamente de ella», pero él se vuelve a acercar, «dándole un fuerte azote en las nalgas, en presencia de todos los allí presentes, entre los que se encontraban Ada Colau y Xavier Domènech». «A ver, bonita, cuánto vas a tardar en seguir trabajando en Cataluña», le dijo Errejón en un susurro, según se aporta en el documento.
En redes sociales, Aída Nízar utilizaba la semana pasada su cuenta de Instagram para hablar sobre el hecho denunciado ante la Policía. «Hace unos ocho o nueve años, cuando vivía en Barcelona y trabajaba con tanto éxito en la televisión, conocí a este infame sujeto, Íñigo Errejón, en un acto político, donde también estaba presente la política Ada Colau, quien sabe perfectamente la verdad sobre este ser infame».
Esta es la segunda denuncia que la Policía Nacional tramita contra Errejón, tras la presentada la semana pasada por parte de la actriz Elisa Mouliaá ante la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía, quien relató que el exdiputado y ex portavoz parlamentario de Sumar la agredió sexualmente al menos en tres ocasiones en la misma noche de septiembre de 2021.