La Guardia Civil ha detenido en Callosa del Segura (Alicante) a un hombre de 21 años y nacionalidad marroquí acusado de cometer al menos cinco robos con violencia desde finales de enero. El detenido elegía como objetivo a personas mayores, de entre 55 y 69 años, y las atacaba por la espalda con extrema violencia para impedir que pudieran defenderse.
Varias de las víctimas sufrieron lesiones de diversa consideración e incluso crisis de ansiedad debido a la brutalidad de los asaltos. La investigación comenzó tras las denuncias de los afectados, cuyos testimonios permitieron a los agentes identificar un patrón de actuación. Gracias a la recopilación de descripciones y otras pruebas, los investigadores lograron localizar al sospechoso y proceder a su detención.
Al ser arrestado, se descubrió que el individuo poseía un amplio historial delictivo relacionado con robos con violencia. Además, se consiguió recuperar parte de las joyas sustraídas, que ya han sido devueltas a sus legítimos propietarios.
Tras pasar a disposición judicial, el juez ha decretado su ingreso en prisión preventiva debido a la reincidencia y peligrosidad del detenido. Mientras tanto, la investigación continúa abierta para determinar si podría estar implicado en otros delitos similares cometidos en la zona.