El Frente Obrero convoca una concentración contra la corrupción y el régimen del 78 el Día de la Constitución
El Frente Obrero ha decidido convocar el sábado 6 de diciembre, coincidiendo con el aniversario de la Constitución, una concentración frente al Congreso de los Diputados para denunciar los múltiples escándalos de corrupción que salpican al Gobierno y al entorno de Sánchez, así como “el creciente deterioro político y social del país”, una situación que consideran insostenible.
Así, la organización difundió ayer por la tarde un cartel en el que llama a participar en la concentración con la imagen del presidente Pedro Sánchez y otros dirigentes políticos bajo el lema “Haz que caigan”, junto a la ubicación y la hora de la concentración: “Carrera de San Jerónimo, entre la Plaza de las Cortes y la calle Cedaceros, a las 17:15”.
https://www.instagram.com/p/DRP3hHcDcuV/?igsh=NW1hNXRtc2NjaTVw
“Defender nuestra patria es una tarea imprescindible cuando quienes deberían protegerla contribuyen a su desaparición. No podemos aceptar que se permita el saqueo y la destrucción de lo que es de todos, de nuestra historia y nuestros valores”. Así comienza el breve manifiesto que ha publicado el Frente Obrero junto al cartel.
El texto continúa diciendo “La corrupción que atraviesa el Gobierno actual es intolerable y Sánchez debe dimitir por ello, pero este problema va más allá y no se limita a un solo partido, nace de una estructura enquistada que ha marcado el rumbo de España desde el llamado régimen del 78, un sistema que ha demostrado ser incapaz de regenerarse”.
Finalmente, añaden que “Esta no es una batalla entre izquierdas y derechas como nos quieren hacer creer, sino entre quienes levantamos este país y esta clase política copada por vividores sin moral. Es hora de barrerlos. Este 6 de diciembre, tienes la oportunidad de decírselo a la cara. Ven frente al Congreso a las 17:15 h. ¡Haz que caigan!”
El partido que preside Roberto Vaquero insiste en la necesidad de llevar a cabo un proceso constituyente que permita a la ciudadanía dotarse de una nueva constitución elaborada y votada por una mayoría social, como vía para revertir lo que describen como la decadencia económica y la pérdida de soberanía nacional, que a su juicio han llevado a España en un país desindustrializado y dependiente de la Unión Europea.