7 de diciembre de 2025

El Frente Obrero se concentra frente al Congreso contra la corrupción y el régimen del 78: «PSOE traidor, ni obrero ni español»

0
El Frente Obrero se concentra frente al Congreso contra la corrupción y el régimen del 78 «PSOE traidor, ni obrero ni español»
5/5 - 2 votos

Más de mil personas se han concentrado este sábado por la tarde frente al Congreso de los Diputados, convocadas por el Frente Obrero, para denunciar los múltiples escándalos de corrupción que afectan al Gobierno y al entorno del presidente Pedro Sánchez, así como «el creciente deterioro político, social y económico del país». Durante la concentración, los asistentes han coreado consignas como «España no se vende, España se defiende» o «Gobierno criminal, vergüenza nacional». 

Al término de la protesta ha intervenido Roberto Vaquero, presidente del Frente Obrero, quien ha afirmado: «Hace casi 50 años de un régimen que lo único que ha hecho ha sido agravar los problemas de este país. Aunque tuviera una función en su momento, desde hace décadas no es más que una fábrica de todo menos de lo que debería ser, solo crea problemas. Estamos vendidos a la Unión Europea, no tenemos soberanía nacional y nos han convertido en un país de malos hosteleros con malas condiciones de trabajo»

A continuación, ha asegurado: «Podemos ver cómo el Gobierno hace su campaña subiéndole el sueldo a los funcionarios, como hace sus campañas internacionales mientras la gente pasa necesidades en este país y ellos dándolo todo por Palestina, pero por la gente que ni siquiera ha cobrado las ayudas de la DANA, por esos no hacen absolutamente nada. Les importan los genocidios que están muy lejos, pero no les importa que el tirano que está al sur de España, Mohamed VI, rey de Marruecos, está cometiendo con los saharauis o cuando manda a su propia población como carnaza a morir en vano a las fronteras de España para pisotear nuestra dignidad y usarlo en nuestra contra». 

Para finalizar, Vaquero ha sentenciado: «A todos los que estáis desesperados, a los que veis cómo España se hunde, que nos roban esa España en la que nos criamos y lo que somos, a los que pensáis que esto ya no tiene solución, he de deciros que no estáis solos, que todavía hay gente a la que le arde la llama en el pecho, gente que se emociona, que siente por este país, por lo que somos, por lo que nos han dado y por lo que tenemos para poder legárselo a nuestros hijos y nietos. Por y para los trabajadores, por y para nuestra patria. ¡Viva España!»

El Frente Obrero lleva años organizando movilizaciones en el Día de la Constitución. Sin embargo, según la organización, la concentración de este año cobra especial sentido debido a los múltiples casos de corrupción que rodean al Gobierno y al papel que, a su juicio, desempeñan los partidos tradicionales, a los que acusan de sostener un sistema político incapaz de dar respuesta a los problemas sociales y económicos actuales. La organización sostiene que la Constitución vigente está «obsoleta» y reclama un proceso constituyente para elaborar una nueva Carta Magna votada por una mayoría social. 

La formación ha destacado también la situación interna del PSOE tras el denominado ‘caso Koldo’ y ha criticado tanto a este partido como al Partido Popular, a los que considera responsables de décadas de políticas que, según señalan, habrían contribuido a la desindustrialización del país y a su dependencia económica. 

El Frente Obrero se define como un movimiento patriota y revolucionario, y se presenta como alternativa a «una izquierda institucional acomodada que ha abandonado la lucha obrera». Se caracteriza por la defensa de la soberanía nacional y la recuperación de los valores que forjaron la historia y la cultura de España. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *