viernes, noviembre 22, 2024

El minuto a minuto de las Elecciones de Estados Unidos

Las claves de la jornada electoral Trump...

Los motivos de la expulsión de los moriscos

Corría el año 1501, cuando a los...

ACUSVAL pide una indemnización de 1 millón de euros por las incidencias en la red de Cercanías de Madrid

Valora este artículo

ACUSVAL (Asociación de Consumidores de Valdemoro) ha presentado una “solicitud de arbitraje” ante la Junta Arbitral de Transportes de la Comunidad de Madrid, denunciando las múltiples incidencias en la red de Cercanías y la insatisfactoria respuesta a las reclamaciones presentadas por los pasajeros afectados.

Según la Asociación de Consumidores los retrasos acumulados han supuesto la pérdida de cientos de horas de trabajo, la suspensión de exámenes o la cancelación de citas médicas entre otros muchos inconvenientes sufridos por los pasajeros a lo largo de las más de 700 incidencias registradas durante el año 2023.

Por su parte RENFE tan solo ha respondido con respuestas genéricas a las múltiples reclamaciones presentadas por los usuarios, por lo que ACUSVAL, con arreglo a la defensa de los “intereses difusos” de los consumidores, ha presentado una solicitud de arbitraje demandando una indemnización de un millón de euros que dedicará a una campaña informativa sobre los derechos de los usuarios del transporte público.

La Asociación de Consumidores manifiesta que el deterioro del transporte público en la Comunidad de Madrid afecta a la calidad de vida de los ciudadanos generando situaciones de estrés y ansiedad ante la incertidumbre de no saber si llegarán o no a su destino.

“No se entiende” -manifiestan- “que toda la inversión en la red ferroviaria se haya realizado en la Alta Velocidad mientras el Cercanías que usan a diario miles de personas se encuentre colapsado con unas infraestructuras obsoletas y deterioradas incapaces de dar el servicio que se requiere, situación que se ve agravada por la ‘guerra política’ entre administraciones, que lejos de trabajar para mejorar la movilidad se enzarzan en bochornosas disputas tuiteras”.

Por ese motivo, desde ACUSVAL insisten en crear una Mesa de Movilidad con la participación de las administraciones implicadas, usuarios y agentes sociales para encontrar soluciones a la crisis del transporte público en la Comunidad de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído:

Instagram
X (Twitter)
YouTube
WhatsApp