Los hechos tuvieron lugar el domingo alrededor de las 5:40 de la madrugada, cuando la menor salió de la discoteca Loft, situada en la Ronda Calvari del municipio valenciano de Algemesí y fue arrollada a toda velocidad por un conductor novel.
Al parecer, el presunto autor del atropello habría tenido una discusión previa con un grupo de tres jóvenes en las inmediaciones de la discoteca y fue entonces cuando decidió arrancar su vehículo, un Renault Clio gris, con la intención de chocar a toda velocidad contra ellos. Sin embargo, finalmente el argelino acabó atropellando mortalmente a una menor de 16 años, que en ese momento se encontraba sentada en la acera junto a unos amigos y que nada tenía que ver con el altercado.
Fue entonces cuando el presunto autor del atropello mortal trató de darse a la fuga. Sin embargo, gracias a la descripción que hicieron del vehículo y del propio conductor los testigos que presenciaron el suceso, la Policía pudo dar igualmente con el joven africano, que ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio.