Sobre las 22:30 horas del pasado día 28 de mayo, una dotación de Grupo de Actuación Preventiva, que realizaba funciones de patrulla de paisano por la Playa de Palma, observó que tres varones vociferaban en rumano y se acercaban hacia otro individuo que presentaba evidentes síntomas de embriaguez.
Los policías vieron como los tres individuos abordaron al turista y uno de ellos le sustraía la cartera, cuando la víctima hizo ademán de recuperarla, recibió un manotazo en la mano y otro en la cara.
Mediante la Base del 092 solicitaron la presencia de unidades apoyo, dado que dos de los agresores habían emprendido la huida, siendo imposible su detención.
Los agentes que presenciaron la sustracción de la cartera, detuvieron al autor del hecho, un ciudadano rumano de 44 años, por la comisión de un presunto delito de robo con violencia, siendo informado de sus derechos y trasladado a dependencias policiales.
La víctima, visiblemente asustada, declinó la posibilidad de presentar denuncia, aunque se le informó claramente de cómo proceder si cambiaba de opinión.
Tras las diligencias practicadas por parte de la Unidad de Policía Judicial, se dio traspaso a Policía Nacional del detenido y del atestado para su conclusión.